Teatro Romano

Teatro Romano

publicado en: Sitios emblemáticos de Málaga | 0

El Teatro Romano data del Siglo I y actualmente se conserva en perfecto estado, desarrollando actividades relacionadas con las artes escénicas

El Teatro Romano de Málaga es uno de los vestigios romanos mejor conservados de la ciudad. La Guía de Málaga destaca esta visita como imprescindible. Gracias al centro de interpretación con que cuenta, está plenamente activo y permite al visitante, a través de los últimos avances tecnológicos, conocer la vida y las costumbres de los ciudadanos de la época. En la actualidad, este magnífico edificio ha sido también recuperado para poder ofrecer espectáculos relacionados con las artes escénicas.

Se construyó en la época del Emperador Augusto, en el Siglo I d.C. Se sabe que estuvo en uso hasta el Siglo III y que posteriormente, se usaron diversos materiales suyos como los sillares, las piedras talladas y columnas, en la construcción de la Alcazaba.

Estuvo oculto hasta que se descubrió en 1951, gracias a las obras de restauración de la Casa de la Cultura, se encontraron los primeros vestigios del propio Teatro. Se logró estudiar en profundidad a primeros de los 90 y se descubrieron partes como el escenario, la orquesta, los impresionantes graderíos que tienen un radio de 31 metros y una altura de 16, en los que se distribuyen las 13 gradas de que consta. En la Guía de Málaga le contamos que también se conservan las entradas a dichas gradas, lo que se conocía como los “vomitorios”.

Algunas de las piezas originales y fragmentos de la Lex Flavia Malacitana, se conservan en el centro de interpretación.

Quizás te interese...

Dejar una opinión