¿Qué hacer en Málaga sin dinero?

publicado en: Consejos | 2

La Costa del Sol ofrece una agradable temperatura todo el año, siendo uno de los destinos turísticos preferidos para quienes nos visitan desde otros países. Los extranjeros valoran tanto como los turistas nacionales las playas de Málaga, su oferta cultural, su gastronomía y los encantos de la capital malagueña. Pero ¿qué se puede hacer en Málaga sin dinero?

Museo Picasso Málaga

Málaga destaca por su oferta en museos y centros de arte. El Museo Picasso Málaga es uno de los atractivos indiscutibles de la ciudad. Ubicado en un antiguo palacete, la pinacoteca ofrece una amplia visión de la obra del pintor malagueño, que completa con exposiciones temporales.
Precio: entrada gratuita los domingos.

Alcazaba y castillo

Málaga está dominada por el Castillo de Gibralfaro, una construcción árabe levantada sobre la colina homónima que ofrece las mejores vistas de la ciudad. A unos cien metros de altura una muralla que une la alcazaba y el castillo permite tener una vista aérea de Málaga sin levantar los pies del suelo. Uno de los atractivos indiscutibles a destacar en una guía de Málaga.
Precio: gratis los domingos a partir de las 14:00

Mercado de las Atarazanas

El mercado de abastos más importante de Málaga es el Mercado Central de las Atarazanas. Entrar en los antiguos astilleros árabes reconstruidos y transformados en un lugar para la vida pública es toda una experiencia. Aquí se sitúan consecutivamente los puestos de pescado fresco, salazones, carnes, verduras, especias, artesanía y todo cuanto un turista gourmet valora en la visita a una ciudad como Málaga.
Precio: entrada gratuita

La Malagueta

La playa más famosa de Málaga es La Malagueta. En la zona oriental de la costa malagueña, junto al puerto, se extiende uno de los lugares preferidos por los malagueños para disfrutar del cálido clima de la Costa del Sol y de las aguas del mar Mediterráneo. Sin duda uno de los lugares destacados en toda guía de Málaga. En verano supone el epicentro de la vida social de la capital y en invierno se agradecen los paseos a pie por la orilla.
Precio: gratis

El Muelle 1 y el parque de Málaga

Málaga supo hace unos años transformar su relación con el que es protagonista de la ciudad, el puerto. Hoy el puerto es un recinto abierto y un lugar de encuentro con puestos, actividades culturales y bares con amplias terrazas bañadas por el sol. Y junto a él el Jardín Botánico de Málaga, en unos terrenos ganados al mar.
Precio: gratis

Quizás te interese...

2 Responses

  1. Alojamiento web

    Hola fran!!!!!! Mil mil mil gracias por tu guia no soy malaguena pero soy una fan de malaga el mejor sitio del sur de espana sin ninguna duda! He venido esta vez sola con mi camara de fotos y pretendo hacer un reportaje casero de mi vida que es malaga. Me encanta la esencia de malaga la gastronomia los malaguenos, y el olor caracteristico a este sitio.

Dejar una opinión