¿Qué hacer en Málaga con niños?

publicado en: Consejos | 0

En la Costa del Sol hay infinidad de actividades para hacer con los niños y en concreto Málaga tiene una amplia oferta de aventuras y experiencias que permiten pasar unos días en la capital viajando en familia y con distracciones para todos.

En busca de delfines

Como ciudad marinera Málaga cuenta con un apacible puerto renovado en los últimos años. Uno de los servicios que se han incorporado a la cartera de actividades para hacer en familia es un paseo en barco por la costa de Málaga. La embarcación cuenta con visión submarina en lo que constituye un aliciente añadido, aunque los niños disfrutan especialmente con la posibilidad de avistar delfines durante la navegación.

Aula del Mar

En el Palmeral de las Sorpresas, a unos metros del muelle del puerto de Málaga, se encuentra uno de los atractivos didácticos de la capital de la Costa del Sol para los más pequeños de la casa. Se trata del Museo Alborania del Aula del Mar. Una suerte de acuario donde toda la familia puede apreciar diferentes especies de animales marinos y conocer la riqueza del entorno acuático de esta privilegiada costa.

El pueblo Pitufo

Aunque los pitufos son más personajes de generaciones que hoy son padres, a los niños les encanta pasear por la calles de Júzcar, en la provincia de Málaga. Todas las casas y edificios del pueblo tienen el característico color azul de los pitufos desde hace varios años, cuando la productora organizó la presentación de la “pitufo-película” en esta localidad malagueña. Además del color, por sus calles es fácil encontrar escenas de los pitufos en las paredes de las viviendas y a los mismísimos pitufos paseando por el pueblo.

Parques temáticos diversión y enseñanza

Tivoli, Selwo, Geopark, Selwo Marina… son algunos de los parques didácticos y de diversión pensados para que toda la familia pase un día inolvidable en la Costa del Sol. Desde Málaga cada uno de los parques dista menos de treinta minutos, ofreciendo la oportunidad a los “peques” de hacer un safari o disfrutar de atracciones acuáticas.

Para los pequeños compositores

Si a tus hijos les gusta la música hay una visita ineludible en Málaga, el Museo Interactivo de la Música. Desde luego no se puede decir que se un museo cualquiera. Aquí sí está permitido toca, de hecho ese es el propósito, conocer los instrumentos, tocarlos, saber como suenan y en definitiva que los jóvenes aprecien la música y sientan interés por ella.

Quizás te interese...

Dejar una opinión