Ocho motivos por los que deberías visitar Málaga

publicado en: Consejos | 0

Málaga es marinera y señorial. La capital del la Costa del Sol, con propuestas tan atractivas como kilómetros de tranquilas playas, un clima envidiable todo el año, una gastronomía basada en la cultura del mar y uno de los lugares con más propuestas de ocio cultural de toda España.

  1. Una de las primeras pinacotecas que abrieron en Málaga está dedicada a su hijo más famoso. El Museo Picasso reúne algunas de las obras del artista, incluyendo bocetos, pinturas y esculturas, además de muestras temporales de temas “picassianos” y malagueños.
  2. La oferta cultural se completa con el Museo Carmen Thyssen, que cuenta con más de 200 obras permanentes de la pintura de los siglos XIX y XX, además de interesantes muestras culturales. Y para terminar de saciar la agenda cultural está el nuevo Centro Pompidou Málaga.
  3. Con la muestra pictórica llega el momento de relajar cuerpo y mente. La playa de la Malagueta es la más popular de la ciudad, lo que justifica que la asistencia de público desde primera hora de la mañana.
  4. La Manquita es como conoce cariñosamente a la catedral de Málaga. El templo conserva parte del trazado de la antigua mezquita, incluyendo el jardín. Más modernos son los estilos gótico y barroco. De este último es el órgano y el coro.calle larios malaga
  5. Lo más alto de la ciudad lo ocupa La Alcazaba. Una fortaleza alargada adaptada a la orografía del terreno que le da sustento y que ofrece algunas de las mejores vistas de toda la región. Merece la pena la subida al castillo y observar toda la costa y la ciudad de Málaga.
  6. Sobre las ruinas de las antiguas atarazanas se levanta el Mercado Central. La construcción imita exteriormente a una estación de trenes, pero por dentro nada tiene en común. En los puestos de frutas, verduras, carnes y pescados se encuentran todas las delicias de la provincia. El mejor lugar para degustar la gastronomía.
  7. Para comer lo mejor es escoger algunas de las tabernas y bares que hay entorno a la calle del Marqués de Larios, la más popular de la ciudad. Aquí abundan las terrazas ofreciendo cada cual especialidades deliciosas. Aunque para probar los espetos de sardinas lo mejor es ir a un chiringuito de playa.
  8. Desde la capital malagueña se puede recorrer toda la Costa del Sol y escoger entre la amplia variedad de campos de golf donde pasar la jornada matutina o los clubs más famosos y exclusivos donde despedir la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *