Málaga, una ciudad llena de luz y vida, ofrece al viajero algunos lugares de interés que no deben ser dejados de lado, ya que el encanto de esta ciudad del sur de España ha quedado grabado a fuego en el imaginario de muchos de los visitantes que han paseado por sus calles y playas.

Como es natural, uno de los primeros encantos de esta ciudad volcada al mar Mediterráneo es su litoral plagado de playas de aguas tranquilas donde se puede disfrutar de un baño o de lo mejor de la gastronomía malagueña en innumerables chiringuitos. De igual forma, el puerto de la ciudad constituye una zona llena de vida, y más desde que ha incorporado un centro de ocio conocido como Muelle Uno, un lugar desde el que se pueden obtener unas vistas increíbles del atardecer sobre la ciudad y sobre el mar.

playas de malaga

El puerto de Málaga sigue como punto de llegada para muchos viajeros y también puede ser usado como lugar de enlace para iniciar una ruta que lleve hasta el mismo casco histórico de la ciudad. El centro de Málaga se sitúa a pocos metros del citado puerto y alberga lugares de tanto interés como la comercial Calle Larios, construida a finales del siglo XIX siguiendo el estilo de la Escuela de Chicago, o la bodega El Pimpi, un lugar que forma parte de la Málaga impresindible ya que en él se concentra buena parte de la tradición gastronómica de esta ciudad.

Continuando con el casco histórico de Málaga, la presencia de la catedral se hace manifiesta desde muchos puntos, ya que la altura de su única torre sobresale y domina el horizonte malagueño. Además de la catedral, el centro de Málaga ofrece la posibilidad de acercarse hasta la casa natal del pintor Pablo Picasso, un lugar que se ubica exactamente en la populosa Plaza de la Merced y que sirve para conocer la vida de este genio malagueño.

catedral de malaga

Pero Málaga ofrece culturalmente mucho más, ya que esta ciudad es la sede de museos tan importantes como el Picasso, el Centre Pompidou de Málaga, el Museo Carmen Thyssen o la Colección de Museo Ruso de San Petersburgo Málaga. Estos lugares pueden servir a cualquier apasionado de la cultura para sumergirse en obras de indudable valor mientras disfruta del resto de encantos de una ciudad hecha para ser descubierta y disfrutada.