Fin de semana en Málaga

publicado en: Consejos | 0

Nuestro fin de semana en Málaga merece ser organizado de forma que tenga cabida tanto un interesante recorrido por la capital, como el disfrute de tantas y tantas opciones de ocio como brinda su extensa costa.

Cómo disfrutar la capital malagueña:

Efectivamente, Málaga ofrece al visitante de fin de semana una extensa oferta que no sólo pasa por su costa, de la que hablaremos más adelante. La capital encierra una importante oferta cultural que va desde monumentos y lugares emblemáticos hasta un despliegue de museos dignos de visitar.

¿Qué museos debemos visitar?
  • El más importante y de gran repercusión mundial el el Museo Picasso, que como su nombre indica, alberga cerca de 400 obras del afamado pintor malagueño a través de las cuales podremos ver el recorrido cronológico de las diferentes etapas el autor.
  • Museo de arte contemporáneo de Málaga: con una amplia oferta de obras de artistas relativamente actuales, siendo además de entrada gratuita para el visitante.
  • No desmerece en trascendencia el Museo Carmen Thyssen, enclavado en el Palacio de Villalón, con obras cedidas por la Baronesa, todas de autores españoles y especialmente andaluces.

En nuestro recorrido por la capital merece especial mención un paseo por la conocida Calle Larios, enclave comercial y hostelero de la ciudad.

Igualmente en ese paseo no podemos olvidar la Catedral de la Encarnación, construcción del siglo XVI que mezcla diferentes estilos que hacen de ella una pieza única y sumamente original.

Alejándonos algo de la zona más céntrica, el visitante no puede dejar pasar en su fin de semana un alto en el Castillo de Gibralfaro y en la Alcazaba malagueña. El primero, originario de los Fenicios, forma parte de un conjunto fortificado desde cuya muralla se aprecian unas vistas privilegiadas de la ciudad.

La Alcazaba, construcción árabe de uso militar del siglo XI, presenta una magnífica conservación de estancias que visitar.

Salir de la capital: el “caminito del Rey”.

Cerca del término municipal de Antequera, la provincia de Málaga ofrece uno de sus más novedosos atractivos. El caminito del rey, conocido así por usarlo Alfonso XIII para inaugurar la presa del Guadalhorce, es un recorrido lineal de 7,7 kms y duración de unas 3 o 4 horas con accesos y pasarelas, caracterizado por ser un reto ante las alturas, el vértigo, los caminos angostos y el disfrute de un paraje natural sin comparación recién restaurado y adecuado para el tránsito de visitantes. Se recomienda llegar a este paraje a través del tren, en su parada de “El Chorro”. destaca su puente colgante a 105 metros de altura.

El interior y la costa:

Nuestro fin de semana puede culminar bien centrado en turismo de interior o en un descanso en la playa. Si optamos por la primera de las propuestas, recomendamos la ciudad de Ronda. En ella, además de sus típico entramado de calles y su famosa Plaza de toros donde se celebra la renombrada corrida “Goyesca”, encontramos el Tajo de Ronda, garganta natural provocada por el paso del río Guadalevin y que presenta una profundidad de 100 metros.

Si por contra deseamos disfrutar de la playa, la oferta de Málaga es amplísima. Destacan por sus propuestas de ocio localidades como Torremolinos o Benalmádena. Otras, como Estepona o Marbella conjugan zonas de actualidad y servicios en las playas con los cascos históricos de las mismas, donde tomar una cerveza y degustar platos típicos de la zona.

Quizás te interese...

Dejar una opinión