Dónde merendar en Málaga

publicado en: Restauración | 0

La Costa del Sol y la Axarquía cuentan con fabulosas puestas de sol, a las que poner sabor y aroma con los mejores lugares para merendar en Málaga. Hacemos varias paradas a lo largo de toda la provincia andaluza.

  • Aranda: probablemente la cafetería más famosa de Málaga. La especialidad de la casa son los churros, que se pueden mojar en un buen chocolate caliente o acompañar de un café recién hecho. En esta cafetería de la malagueña calle Herrería del rey se puede venir a desayunar o merendar.
  • Café Central: otro de los clásicos cuando se trata de merendar en Málaga. De hecho, es uno de los recomendables para quienes visitan la ciudad de la Costa del Sol, pues en el mosaico que preside la cafetería se le pone nombre a las diferentes formas de pedir el café en Málaga.
  • Café con libros: le nombre de esta cafetería anuncia lo que ofrece. En plena plaza de la Constitución, haciendo gala de la cultura que rebosa la ciudad de Málaga con sus museos, no puede faltar un lugar en el leer durante la merienda. Aquí los libros huelen a café y saben a ambiente bohemio. No cuesta imaginar a escritores y eruditos entre sus clientes.
  • Daza: para muchos es la mejor confitería de Málaga. Su propietaria utiliza técnicas artesanales para hacer las tradicionales tortas de aceite que tanto éxito tienen entre sus clientes. Si bien el repertorio incluye un amplio surtido de dulces y pasteles que hacen las delicias de todos los que acuden a merendar y tomar un café.
  • Daver: en la zona norte de la provincia, en Ronda, una cafetería atrae a los viandantes a la hora de la merienda con aromas de café y un enjambre de dulces a cual más apetecible. Es de recomendar los dulces con confitura de fruta, aunque si se tiene adicción al chocolate también se puede disfrutar de un gran surtido de bombones. Faltan tardes para probarlos todos.
  • La Ruta de Kaldi: los muy cafeteros tienen que ir a merendar a Fuengirola. En la calle Carbonero una tetería poco habitual inunda de aromas de té y café la tarde malagueña. Es de los pocos lugares en los que tuestan el café en el propio local, lo que da idea de los aromas que se degustan. Y lo mejor es que tienen variedades de té y café de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *