Casa Natal Picasso

Casa Natal Picasso

publicado en: Sitios emblemáticos de Málaga | 0

Desde la Guía de Málaga queremos destacar la Casa Natal Picasso, como una oportunidad única de acercarse a la figura del genial artista y su obra

La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso se haya junto a la Plaza de la Merced, en pleno centro de la ciudad de Málaga. Convertida en casa museo, la Guía de Málaga le invita a descubrir las principales vivencias, las exposiciones más importantes y la impresionante obra del artista malagueño más internacional de todos los tiempos.

Con el objetivo de estudiar y promover la figura del artista y su obra, se constituyó la Fundación que lleva su nombre, en 1988, a iniciativa del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Con anterioridad, en 1983, la casa natal de Pablo Picasso ya fue declarada monumento histórico-artístico de interés nacional. Gracias a un gran esfuerzo y trabajo, la Fundación Pablo Picasso logró que en 1991 el Ministerio de Cultura integrara al Museo Casa Natal de Picasso en el Sistema Español de Museos.

Fue sometido a una profunda rehabilitación que hizo que el museo se extendiera a la totalidad del edificio. Tras la reforma, la Casa Natal Picasso fue reinaugurada por SS.MM los Reyes de España en 1998.

Además de gestionar la propia casa museo, la fundación se esfuerza en exaltar, estudiar, investigar, enriquecer, difundir y conservar la obra y la figura del universal malagueño Pablo Ruiz Picasso y su mundo, enriquecer nuestro patrimonio cultural en este aspecto y, en general, todas aquellas actividades que tengan relación con el genial pintor, y, especialmente, aquellas facetas que le relacionan con la ciudad de Málaga.

Quizás te interese...

Dejar una opinión